sábado, 19 de mayo de 2012

Controlar objetos con la mente está más cerca





Una marca japonesa de automoción ha presentado este pequeño vehículo llamado ‘Uni-Cub’ en Tokio. El usuario lo controla sin manos, solamente balanceando el cuerpo de manera que el ingenio gira, avanza, retrocede… Puede alcanzar un máximo de seis kilómetros por hora.

Su autonomía es de una hora aproximadamente.

“Las manos están libres en todo momento, además siempre puedes poner los pies en el suelo para sentirte seguro. Incluso puede evitar los golpes cuando se encuentra con un obstáculo o con alguien en un lugar lleno de gente”, explica uno de los ingenieros del proyecto, Kenichi Sueda.

Está pensado para ser utilizado en el día a día en sitios con mucha gente, desde museos hasta aeropuertos; para los que van de compras en los centros comerciales.

Las ideas para su posible explotación comercial son variadas, aunque la empresa responsable, de momento, espera observar la respuesta del público y a que surja la demanda.

El siguiente paso de los vehículos sin manos es controlarlos con las señales del cerebro.

En Reino Unido se está estudiando esta tecnología utilizando la electroencefalografía, la técnica que mide la actividad cerebral. Se colocan unos electrodos en la cabeza que miden estas señales por pequeñas que sean gracias a un novedoso software y las transfieren, en este caso, al movimiento del coche en miniatura.


Lo que significa, en definitiva, mover objetos con la mente.

Aunque esto es solo un prototipo usado con una maqueta, los investigadores aseguran que en un futuro no muy lejano este método se podrá usar para conducir nuestros propios coches, por ejemplo.



FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario