lunes, 28 de noviembre de 2011

WIKIPEDIA EN MANOS DE SUS USUARIOS

                                            


Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha vuelto a pedir donaciones para "proteger y mantener" la enciclopedia digital.
Wikipedia tiene 679 servidores y 95 empleados, pero no se sirve de la publicidad para funcionar, por lo que todos estos años se ha ido manteniendo gracias a  alas donaciones de sus usuarios.

Wales considera que con sólo 75 dolares por cada uno que leyese su mensaje podría acabar con esta campaña, pero "no todos pueden o van a hacerlo" asegura el fundador.

Wales también ha descrito este espacio web como un sitio "especial", ya que no sólo se trata de una biblioteca o parque público, sino que es "como un templo para la mente, un lugar  a donde todos pueden a pensar, a aprender a compartir conocimientos con otros."



las donaciones ayudan de varias maneras, ayuda a cubrir el mantenimiento de los costes de gestión del tráfico global, también ayudarán a mejorar el software que hace funcionar a Wikipedia.


esta es la situación de empresas sin fines de lucro, que aunque no pasan por situaciones críticas económicamente, se ven obligadas a tomar este tipo de medidas para seguir en su posición en el mercado, dependiendo de lo que sus usuarios puedan o quieran apoyar.


el objetivo principal de esta estrategia, radica en que el sitio web este libre de publicidad, lo que mantiene al sitio limpio desde cierto punto de vista, que sea mantenida por los mismos usuarios.

con esto se busca tener abierta y con acceso libre en todo momento a la mayor y mas grande enciclopedia de la historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario