domingo, 20 de noviembre de 2011

Sistema unificado para la administración y gestión de las bibliotecas de la universidad nacional de Loja.



Este sistema esta divido en dos módulos.
  • el primero es el de adquisición  para material bibliográfico
  • el segundo destinado a búsqueda de usuarios y administración de préstamos.
Este proyecto se encargara del manejo y administración de todo el material bibliográfico  de la Universidad, y nace de la necesidad de optimizar y agilizar los procesos dentro de las bibliotecas de la Universidad, por medio de la a automatización de procesos y la redundancia digital del contenido bibliográfico existente.
  


Acerca de Sistema Bibliotecario                    Biblioteca Virtual

Actualmente a lo que se refiere al manejo de préstamos, administración de inventarios, administración de usuarios todos estos procesos se desarrollan de manera manual por eso se ha visto la necesidad de desarrollar este proyecto.


el sistema se encargara de manejar varios tipos de usuarios con menús que clasificarán las tareas de cada uno y en el caso del bibliotecario podrá administrar del material bibliográfico y los préstamos que son las acciones mas importantes del servicio a brindar por este proyecto.


Los usuarios podrán manejarse a través de usuarios, empleados, trabajadores administradores, docentes, estudiantes y lo que son particulares. 

Funciones del Bibliotecario:

  1.   Cuenta.- Donde se podrán modificar sus datos personales y lo que es la contraseña para el ingreso al sistema.
  2.   Bitácora.- Le permitirá comunicarse con los demás bibliotecarios con respecto a comunicados, notas bibliografías y almacenar esta información en caso que lo necesiten.
  3.   Inventario.- Para conocer cuántos ingresos a realizado o el último número de inventario  que lleve cada biblioteca.
  4.   Administración de adquisiciones.- Podremos ver las adquisiciones desde y hasta el momento que la realice. 
  5.   Administración de novedades.- Comunicados que se emiten todas las bibliotecas indicando alguna información necesaria.
  6.   Administración de bibliotecas y extensiones así como  administrar bibliotecarios y auxiliares bibliotecarios.- En lo que se refiere a la creación de nuevas bibliotecas.
  7.   Estadísticas de ingreso.- Registrar nuevos bibliotecarios.
  8.   Depreciación.- Documentos que se tiene por cada una de las bibliotecas.

el sistema bibliotecario de la Universidad Nacional de Loja será  de gran utilidad para todos sus estudiantes ya que facilitara el proceso de pedidos y acceso al material que la universidad posee, además es una fuerte herramienta que enaltece el nivel de la universidad ya que con este tipo de novedades utilizando la tecnología , la universidad crece a nivel social en aceptación y competitividad en la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario